Sos el visitante número
Free Web Site Counter


Lilypie Maternity tickers

Tremendo premio!

Hace unos días, Adriana, una mamucha divina llegó a este blog y me dijo que me había dejado algo en el suyo. Pensé en un regalito virtual o un meme o algo de eso, pero me encontré con un premio. El Premio a la Mamá Consciente.

Suena tremendo, me emociona y me hace sentir... wow.

El premio lo creo Ana, de Creciendo con David, y como allí cuenta lo dedica a:
(...)la maternidad consciente, un reconocimiento a todas esas madres que se esfuerzan cada día en ofrecer lo mejor a sus hijos, con absoluta responsabilidad y plena consciencia de la tarea tan importante y delicada que tiene entre manos.

Y debo responder dos preguntas, que aqúi van:


¿Te consideras a ti misma un mami consciente?
Debo confesar que nunca me detuve a pensarlo. Hago (como todas las mamás) lo que puedo y lo que mejor creo para mis hijos dadas las circunstancias que nos rodean en su momento. Fui creciendo, fui aprendiendo, fui mejorando. Decir que no me mandé "mis mocos" sería mentir descaradamente, porque también todas somos humanas y nos equivocamos, pero siempre enmiendo mis errores y busco mejorar.

¿Que significado tiene para ti esta denominación?
Para mi la consciencia de algo parte del conocimiento de eso mismo. No concibo la maternidad (ni ningún otro aspecto que me interese en esta vida) sin informarme, sin leer al respecto. Los chicos no vienen con manual, pero eso no quita que es nuestra responsabilidad leer sobre crianza, sobre salud, sobre educación, sobre cualquier cosa relacionada con ellos, para tener las herramientas adecuadas a la hora de responderles, de acompañarlos y ayudarlos a crecer. Pero claro, son meras herramientas, por eso es indispensable también tener sentido crítico y saber qué es lo que nos servirá a nosotras para criar a los nuestros y qué debemos descartar, dado que no todos somos iguales ni  vivimos de igual manera.
En definitiva, eso, una mamá consciente es una mamá que se informa  porque quiere darle lo mejor a sus hijos, y que en base a ese conocimiento adquirido forma su opinión y sus metodologías a la hora de criarlos.  En parte por eso sigo subiendo info a Mamuchas y por eso su "slógan" es "Info para tu maternidad", ahora que lo pienso!


El link ya está agregado, también va a formar parte del sector "Nuestros Galardones" por supuesto!
Uy, ahora toca pasarselo a una mamucha.
¿A una sola? Pero si conozco cientos de mamus conscientes!

Ya sé! Se lo voy a pasar a una mamucha que conocí hace poquito yo también. Andrea, de Bebé A Bordo de Mamá, mamá de Valentino que es un regordete precioso, siempre tiene una palabra bonita para dejarme y compartimos muchos puntos de vista.

Mamu, el premio es tuyo! Y más que merecido. =)

1 comentario:

Bebé a Bordo de Mamá dijo...

Ay Julie!! Muchisisisisimas gracias por semejante premión! Gracias por acordarte de mi... y de manera exclusiva! En cuanto el regordete me deje 5 minutos libres, lo publico con bombos y platillos!!!
Gracias de nuevo Julie!!!!
Besotes, Andre

Publicar un comentario

Qué te pareció el post??? Explicalo acá!
O simplemente dejale un saludo a los lagartos...